3 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE TU ROSTRO

mayo 26, 2017
El rostro es nuestra carta de presentación, razon por la cual  es tan importante que cuidemos nuestra piel y la protejamos de los agentes que pueden dañarla. 

Limpieza profunda y  la limpieza diaria del rostro es fundamental para eliminar restos de maquillaje,  células muertas y la suciedad del ambiente.

cuidados-faciales


El rostro, el espejo del alma. Es nuestra  tarjeta de presentación y  las primeras impresiones son muy importantes, por eso  la importancia de lucir un rostro lo más perfecto posible. Sabemos que nadie es perfecto. Pero podemos acercarnos un poco, con ciertos cuidados y rutinas sencillas y muy recomendables para lograr un rostro presentable.

Pasos a tener en cuanta para lograr un rostro sano y hermoso:


1. CONOCER EL TIPO DE PIEL.

Cada tipo de piel requiere un cuidado  particular y con productos cosméticos específicos, que se adapten mejor a cada necesidad, razon por la cual, es muy importante tener un diagnostico profesional de tu tipo de piel, para elegir los productos cosméticos, la rutina de limpieza y  cuidados  necesarios.Sin embargo hay características fáciles de identificar en los principales tipos de piel como son:
  • La piel seca: apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.
  • La piel grasa: se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.
  • La piel mixta: suele ser grasa en la zona "T" del rostro mientras en los pómulos es áspera y tirante. 
Es muy importante tener en cuanta las características de tu piel a la horade elegir  los productos faciales que utilizaras, si bien estas características generales te ayudaran, es recomendable recibir un diagnostico profesional de tu tipo de piel y que cuidados debes seguir,ya que cada rostro tiene características y necesidades particulares y especificas.


2. LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA.


A pesar de que llevemos una rutina limpieza diaria contra las impurezas, es necesario realizarse, cada mes o dos meses según la necesidad del rostro, una limpieza  facial profesional, que restaure por completo los niveles de higiene necesarios para mantener nuestro rostro en perfectas condiciones.

Una limpieza profesional equilibra nuestros niveles de grasa e hidratación, mejorando por completo el aspecto y salud de nuestra piel. Se consigue igualmente reducir el tamaño de los poros visiblemente y descongestionarlos, permitiendo así, que nuestra piel respire. 


Esta  limpieza es realizada por una cosmetóloga profesional,  la cual  realiza una serie de pasos indispensables en cualquier limpieza profesional  como son:

  •  La higiene cutánea o pulido: que se realiza con diferentes emulsiones seleccionadas para cada tipo de piel. 
  • La extracción:  en la cual se aplican cremas abrasivas para eliminar las capas más superficiales de la piel y ablandar los comedones y los microquistes en donde se utilizan el vaporozo que facilita la extracción.
  • Se aplica sobre la piel lociones y cremas antisépticas; luego se aplican productos descongestivos 
  •  Se realiza  ozonoforesis para que la piel quede totalmente desinflamada. 
  • La nutrición de la piel a partir de la aplicacion de diferentes mascarillas a base principios activos naturales para re-equilibrar nuevamente la piel.
  • Se realiza un masaje de drenaje linfatico o modelaje facial.

3. CUIDADOS DIARIOS DEL ROSTRO.



A menudo no tenemos tiempo, ni mucho presupuesto para acudir constantemente al centro de estética. Por lo que seguir una rutina de cuidado diario es muy importante.

En general la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia depende del tipo de piel, los  productos a usar y como se usan.

  • La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.
Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Y en la que hay que tener encuenta nuestro tipo de piel, para elegir los productos adecuados.

Es importante eliminar el maquillaje  siempre…siempre antes de acostarse puede, ser con una agua micelar, un aceite desmaquillante o una leche desmaquilladora dependiendo el tipo de piel. Utilizando pomos de algodón o esponja suave

  • Tonificar: La tonificación elimina los rastros de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural. Se debe pulverizar siempre después de cada enjuague.
  • Hidratacion: Algunas cremas son útiles tanto para el contorno de los ojos como para el resto de la cara, sin embargo, es importante usar una crema especifica a tu tipo de piel y otra para el contorno de ojos.
Para conseguir una piel vital y fresca, es importante que apliques una crema hidratante que te ayude a devolverle su equilibrio de humedad, al mismo tiempo que aporte cuidados específicos.
  • Protección solar. El sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. Es muy importante utilizar pantalla solar o bloquedor con un factor de protección alto ( mas de 50), y utilizarlo todos los dias, asi no se exponga al sol.


Leva una alimentación balanceada .Si te cuidas por dentro se verá por fuera. Come frutas y verduras en abundancia y evita la sal, las grasas y el azúcar en exceso. Y no menos importante trata de evitar el estrés, las preocupaciones y el cansancio. Nuestro estado emocional también influye en el aspecto de nuestra piel.



No sólo con cremas hidratas tu piel, sino que también a través del agua que bebes diariamente, por lo que debes tomar dos litros de agua al día para mantener este equilibrio. Además de todo esto también es muy importante  que descanses lo suficiente, es fundamental para lucir una piel radiante. Por eso, duerme 8 horas diarias y procura respetar los horarios.

No hay comentarios.:

Copyright © 2015 ADN Tattoo. Con tecnología de Blogger.